7 DIT expertos discuten su rol en el Set

Jesus Haro, nuestro director técnico, participa en una entrevista patrocinada por B&H a 7 DITs destacados en el mundo sobre su trabajo en el set. 7 Expert Digital Imaging Technicians (DITs) Discuss their Role on a Film Set In the world of film production, a Digital Imaging Technician (DIT) can be many things. Depending on the […]

SPECTRACAL y POMFORT/LIVE GRADE

Dos de nuestros socios tecnológicos más emblemáticos se unen para ofrecer un flujo de trabajo calibrado en la corrección de color en el set. The best way to integrate CALMAN calibration with LiveGrade “SpectraCal’s software CalMAN creates 3D LUTs that correct the image of a specific monitor for a targeted color space such as Rec.709. […]

Conectividades y discos de tránsito cronófagos

Los nuevos adelantos tecnológicos aplicados en los dispositivos electrónicos que almacenan información  se encuentran actualmente en lo mas alto. Con estos adelantos, vienen protocolos de transferencia de archivos con velocidades muy altas tales como Thunderbolt 2 ideal para flujos de trabajo incluso en formato 4K y sin compresión. Los discos duros con protocolos como el […]

¿Hace hoy falta transcodificar?

Cada día son más los codecs(*) que generan las diferentes cámaras y los flujos de trabajo disponibles son muchos y muy variados. Los principales editores ya no solo trabajan en sus codecs nativos sino que aceptan de todo tipo  aunque digamos que aún siguen optimizados para algunos de ellos.  Recientemente los editores tienen la habilidad […]

El DIT, un trabajo malentendido

Lee el artículo publicado recientemente en la revista Cameraman sobre las funcniones no siempre comprendidas del DIT.  articulo_Praxis 2 También puedes ver las funciones detalladas en este post ue hemos publicado en este blog. Pincha aqui

Las funciones del DIT y del data manager

    Tras el éxito de la reciente capacitación a los técnicos de la cadena de TV Caracol, como fruto de ese trabajo hemos establecido una serie de funciones y protocolos para el Técnico de Imagen Digital y el Data Manager, dos nuevas figuras en el rodaje audiovisual con cámaras de datos.   Ver también […]

Servicios en el set de talla internacional con Outlabs

Publicado: 2014-10-21 en http://www.tvyvideo.com Colombia. Servicios, productos y conocimiento son las bases de Outlabs, una consultora técnica audiovisual de gestión que fue constituida a comienzos de este año, pero que recoje la experiencia por más de 25 años trabajando en la industria de quienes la integran. Diana Acosta, directora comercial de la compañía, explicó a […]

La videoasistencia ayer y hoy

Aparte de numerosos artículos muy interesantes que hay en la revista número 76 de Cameraman, nos han  publicado en este número un artículo sobre la Videoasistencia que nos gustaría compartir. En Bogotá hemos creado OUTLABS, un concepto de empresa que aúna la videoasistencia y el manejo de datos en el set. Dos disciplinas, Video y Datos,  que se […]

¿Se une al club del 4k?

De vuelta de la feria anual NA B 2014, vengo con la sensación de que los profesionales dejaron de mirar hacia el 3D y lo hacen hoy hacia el 4k e incluso más allá. Los flujos de trabajo son más claros, aunque no sencillos o baratos, y todo parece prepararse para una emisión de TV […]

OUTLABS, Quienes somos

Flujos de trabajo del cine digital ALLÍ DONDE TE LLEVE LO QUE IMAGINAS , ALLÍ PODEMOS ESTAR CONTIGO.  Quienes somos: Outlabs es una compañía especializada en flujos de trabajo en el set para la Cinematografía Digital. Nuestros componentes, quienes forman parte de un elaborado programa de participación, tienen una dilatada experiencia en rodajes nacionales e  […]

Mi próxima película es digital, ¿Y ahora qué?

Gracias a la gestión de la Editorial S&R, ya se ha aceptado la publicación en las páginas de iTunes de la versión ePub del libro Mi Próxima Película es Digital ¿y ahora qué? de Jesus Haro. Ahora se puede descargar desde otras plataformas como iphones o Ipod Touch aunque han obligado a suprimir algunas fotos […]

Rise up! Levántate!

Carta de Steven Poster, ASC, presidente nacional del International Cinematographers Guild IATSE Local 600, publicada en el número de enero de 2014 en la revista ICG (international Cinematographers Guild) Con el tíulo de “Rise Up” , que es algo así como “levántate” en el sentido de luchar por unos derechos.  En esta carta Steven Poster hace […]