OUTLABS, Quienes somos

Flujos de trabajo del cine digital

ALLÍ DONDE TE LLEVE LO QUE IMAGINAS , ALLÍ PODEMOS ESTAR CONTIGO. 

Quienes somos:

Outlabs es una compañía especializada en flujos de trabajo en el set para la Cinematografía Digital. Nuestros componentes, quienes forman parte de un elaborado programa de participación, tienen una dilatada experiencia en rodajes nacionales e  internacionales en diferentes posiciones en el set: DITs,  Datawranglers, Montadores, Coloristas y Operadores de Videoasistencia.

Tenemos una relación inmejorable con los mejores profesionales de la Industria que trabajan con nosotros bajo la supervisión de OUTLABS y de acuerdo a unos protocolos acordados con la producción. Ellos complementan con su experiencia el diseño de los flujos de trabajo.

Que es lo que hacemos:

Asesoramos a la Producción sobre el modo de trabajo más adecuado en cada momento para cada tipo de cámara y necesidades específicas de producción.  A modo de “HUB” servimos de enlace entre el productor, la dirección, el director de fotografía, el montador y el supervisor de postproducción.

Nos comprometemos con la custodia del material rodado y su proceso desde el momento que se comienza a dar motor de modo que el principal valor de la producción está en buenas manos.  Para ello contamos con los mejores profesionales y los mejores equipos para manejar datos, hacer videoasistencia, color en el set y  dailies con decisiones de color que se pueden llevar a la postproducción como salvaguarda del intento creativo del director y el director de fotografía.

Una de las cosas más paradógicas es que en ocasiones algunos productores te consideran el último de la cadena, pero es necesario tener en cuenta que para el director y el director de fotografía la videoasistencia es una pieza clave. Siempre tienes que estar en todo lugar el primero para que  cada uno tenga su imagen  en el momento en el que la cámara esté ahí o que el la necesita.  Y eso necesita de operadores de videoasistencia muy cualificados que tengan muy claras las prioridades en el set. Además  para el productor somos la salvaguarda de lo rodado y para ello se necesitan protocolos de trabajo acordados con la producción desde antes del inicio del rodaje. Por último somos pieza clave en la comunicación del set con la postproducción manejando el material rodado con la información a él asociada  y transcodificando si es encesario con las especificaciones del montador. el Director de Fotografía encontrará en nosotros al aliado perfecto al realizar n primer etalonaje para equilibrar las escenas y si se desea aplicando determinados looks de acuerdo a su visión creativa. De ese modo la evaluación del material rodado se hará de acuerdo a esa orientación de color.  Para el productor contribuimos además a ahorrar a la producción tiempo y dinero en costes ocultos no presupuestados o evitando las consecuencias de la posible pérdida de datos.

equipo_outlabs (9 of 15)

Nuestros servicios  de Video, Adquisición de datos, DIT y OnSet Post :

  • Manejo de menús de cámara y optimización de ajustes;
  • Chequeo de la exposición con las herramientas adecuadas; 
  • Calibración de monitores en el set;
  • Monitorización de TCs;
  • Manejo de señales logarítmicas y creación de LUTs para visionado correcto en el videovillage;
  • Videoasistencia con grabación sincronizada digital de varias cámaras y playback simultáneo instantáneo;
  • Posibilidad en el set de composición, edición, reescalados, flop, cambio de velocidad del playback, montaje, realización multicámara, …;
  • Corrección de color live y envio de “cdls” a los dailies y a post.
  • Revision de dailies en HD, 2k y 4k;
  • Transcodificaciones para montaje y visionados de cliente;
  • Dailies a una luz o etalonados;
  • Sincro de sonido;
  • Entrega de material rodado para efectos visuales;
  • Supervisión de DI;
  • Envio de dailies a ipads seleccionados en el set o llaves USB con encriptación de seguridad;
  • Copias de seguridad;
  • Visionados de seguridad;
  • Vehículos para alojar videoasistencia y visionado e el set.

Equipos a la carta   /   à la carte:

Los equipos de Outlabs se configuran según las necesidades de su proyecto basándose en una serie de piezas clave. Aunque algunos proyectos solo necesitan un DIT, lo importante es saber que ese profesional está respaldado por Outlabs tanto en su práctica como en el equipo que pudiera necesitar. De hecho contratando solamente a nuestros DITs la supervisión de su trabajo y la preparación o diseño de los workflows está incluída en el coste.

Así que tanto si necesitas materiales o técnicos con experiencia que hagan back ups,  dailies,  color en el set, o videoasistencia, OUTLABS está detrás con los procedimientos adecuados tratando en todo momento de que todo fluya correctamente facilitando la interlocución y la confección del equipo más apropiado. Nuestros DITs y Datawranglers forman una comunidad de técnicos alrededor de OUTLABS que llamamos participantes que comparten  conocimiento, experiencias y sobre todo  el mejor modo de hacer.

Estos son algunos de los sistemas que usamos:

  • Sistema con Qtake (videoasistencia) en RIG móvil con posibilidad de hasta 4 cámaras y corrección de color live; 
  • Sistema portátil tipo maleta de descarga de datos, con Qtake para dos cámaras  y corrección de color live;
  • Monitores para control de calidad de imagen y de Dailies de 10 bits;
  • Sistemas portátiles para descarga del material rodado y generación de Dailies;
  • Interfaces de duplicación mediante eSata, Thunderbolt o SAS;
  • Sistemas de verificación de copia simultáneos tipo checksum;
  • Sistemas de almacenamiento en arrays de discos con protección RAID5 ó RAID6;
  • Grabadores de cintas de datos LTO5-6; 
  • Tarjetas gráficas para full debayer tipo RED ROCKET;
  • Sistemas portátiles basados en Mac Book Pro retina de última generación;
  • Sistemas de transcodificación basados en los nuevos MacPro y Scratch;
  • Corrección de color live en el set con Live Grade o DaVinci
  • Corrección de color de dailies con Davinci, RED CineX o Scratch Lab;
  • Mesas interface tipo Tangent para programas de corrección de color;
  • Monitores de cliente de 42”
  • Grabadores portátiles tipo Aja, Sound Devices o Black Magic Hyperdeck Shuttle.
  • Sistemas de alimentación ininterrumpida y a baterías;
  • Sistemas WIFI inalámbricos para crear redes privadas en el set y compartir dailies a iPads seleccionados;
  • Sistemas de radiofrecuencia

COLOR LIVE

Se trata de un sistema de corrección de color en vivo que proporciona un mecanismo para procesar la señal HD proveniente de una o varias cámaras sobre la que se hace la videoasistencia y aplicar correcciones de color por medio de parámetros CDL and Look Up Tables que son recuperables en los dailies y en  postproducción si se desea como una referencia.

Por medio de la calibración y del intercambio de estos parámetros los directores de Fotografía pueden estar seguros que su trabajo creativo será comunicado correctamente según su intención.

Recomendamos al lector la revisión del  artículo:  El color en el set

No importa que tu producción sea una serie de TV , un documental, un comercial o una película. Denos la oportunidad de supervisar sus imágenes en el set, mantener su visión creativa y custodiar y manejar sus datos de la forma correcta con un flujo de trabajo seguro, rápido, eficiente y de acuerdo a sus necesidades optimizando al máximo sus recursos de producción. 

 LA MEJOR MANERA DE PREDECIR EL FUTURO ES INVENTARLO

 

OUTLABS está prestando servicios actualmente a la producción de TV de Sony The Red Tent rodada en Marruecos y a la producción argentino colombiana Corazón de León. 

10256818_633609616717325_2351341206366652924_nmaruecos (19 of 23)

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.